Senador Julen, detrás de fraude en alumbrado público que endeudó a municipios con CFE, afirma el Gobernador

marzo 29, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Se atenderá el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los municipios que ven afectadas sus finanzas por convenios con la empresa NL Technologies, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó que quien está detrás de esta empresa es el ahora senador Julen Remetería del Puerto.

El mandatario dijo que se brindará asesoría jurídica en primera instancia a los municipios de Poza Rica y Tuxpan, para revertir los convenios promovidos en el bienio anterior para que una empresa privada prestara el servicio de alumbrado público.

Aseguró que no solo no cumplieron con los compromisos de los convenios de asociaciones público privadas,  si no que dejaron a los ayuntamientos endeudados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del servicio de energía eléctrica.

“Resulta que ni en Poza Rica ni en Tuxpan, por mencionar nada más dos, pusieron las luminarias, y encima no pagaron la luz”.

Su gobierno, señaló intervino estableciendo una mesa de negociación con las autoridades municipales, con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Judicial.

“Vamos a ayudar a municipios con asesoría legal para apoyar a la sociedad que paga impuestos, pues con estos se pagan las deudas heredadas”, garantizó, al avalar la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar la manera de disminuir la carga financiera de los Ayuntamientos locales.

Aprovechó para aseverar que hay exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, específicamente el  senador panista Julen Rementería quien esta vinculado a la empresa NL Technologies.

Botón volver arriba