Senador no resuelve todavia designación de comisionado del INAI

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Yolli García Álvarez indicó que no hay un plazo establecido para que el Senado de la República designe al comisionado faltante el órgano garante federal.

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver. – Sin embargo, la aspirante a este lugar en la INAI dio cuenta que se agotaron todas las instancias dictadas en la convocatoria dada a conocer el año pasado, por lo que solo están a la espera de la resolución. 

Luego de que por segundo ocasión se registrara como candidata indicó que el pasado 26 de febrero se presentó a comparecer ante las comisiones respectivas del Senado para exponer sus puntos de vista y su plan de trabajo, que desarrollaría en el INAI si es que es electa.

En ese sentido, refirió que ahora está en manos de los senadores integrantes de las comisiones resolver la designación. 

“No hay plazo la convocatoria no estableció un plazo. El presidente del INAI notificó la vacante que había ante el senado y éste estableció un procedimiento pero sin señalar un término para concluir, cuando ellos valoren las entrevistas y los perfiles entonces nombrarán al candidato más idóneo para que ocupe el cargo”.

Finalmente García Álvarez se pronunció porque el senado elija a una mujer como integrante del consejo del INAI, esto para que se garantice la paridad, “de hacerse así quedarían cuatro hombres y tres mujeres y con ello ya se acercaría más a la paridad de como está ahora que son cinco hombres y dos mujeres

Close