Senador propone castigo ejemplar a gobiernos que incurran en subejercicios

agosto 12, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con el senador Ricardo Ahued Bardahuil es urgente que se reforme la Ley de Disciplina Financiera para que se castigue a los gobiernos que incurran en subejercicios, pues tan solo este año de dejaron de aplicar 3 mil millones de pesos. 

Puntualizó que cuando los recursos no se utilizan y se devuelven a las arcas del gobierno federal se traduce en que el ciudadano no recibió beneficios como servicios de salud, seguridad, pavimentación de calles y mejoramiento urbano.

Por está razón el legislador consideró que debe haber una cadena de responsabilidad con herramientas que obliguen a que se apliquen los recursos en el país.

“Hay poco recurso y luego no se aplican porque las reglas que emiten en el momento que envían los recursos no lo permiten, por el poco tiempo (…) lo que tenemos que ver es la Ley de Responsabilidad a Servidores Públicos, pero también lo que estamos revisando es la Ley de Disciplina Financiera para sacar adelante una iniciativa que revise la cadena de responsabilidad, para inhabilitar al servidor público, que tenga penalizaciones”, dijo. 

Sostuvo que la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus reducirá la recaudación de impuestos en este 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar