Senadora Gloria Sánchez, ejemplo de colaboración en favor de la gente

diciembre 19, 2020

Carlos Guzman/CDMX. Para lograr resultados que beneficien a nuestra gente, la senadora Gloria Sánchez Hernández ha sido un ejemplo de colaboración entre la autoridad local y la Cámara Alta del Congreso de la Unión, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante el Segundo Informe de Labores de la Legisladora, que se llevó a cabo de manera virtual. 

El Edil recordó que hace diez años, administraciones pasadas negociaron ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un crédito para el financiamiento de infraestructura hidráulica y sanitaria, situación que todavía afecta a las finanzas públicas del Ayuntamiento.

Destacó que gracias a la intervención de la Senadora se ha logrado instalar una mesa de diálogo para redefinir las condiciones de este crédito, reducir el monto de intereses y lograr que todo lo que ya se ha pagado se tome en cuenta para cubrir el capital.

Además, reconoció el apoyo de la Legisladora para generar programas culturales, educativos y de salud, en colaboración con el Gobierno de Cuba, con el que se ha alcanzado acuerdos para entablar un intercambio y diálogo que favorece a los creadores locales, así como a los trabajadores de la educación y de la salud.

Durante su informe desde el teatro “Francisco Javier Clavijero”, la senadora Gloria Sánchez detalló que además de sus gestiones ante Banobras, se impulsó la entrega de víveres y enseres de primera necesidad a damnificados por lluvias en distintos puntos del estado, pero de forma especial a los habitantes de Xalapa, quienes sufrieron pérdidas materiales durante las lluvias atípicas ocurridas en junio pasado.  

Finalmente, expuso que Veracruz es el origen y destino de los esfuerzos de todos quienes integran la Cuarta Transformación en la entidad. 

“Este 2020 se cumplen dos años de trabajar por sentar las bases de un México más incluyente y con bienestar, pensando en quienes menos tienen. Hoy se puede mirar de frente a las y los mexicanos para decirles que se ha honrado su voluntad expresada en las urnas para transformar a México”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar