Senadoras de Morena apoyan a Citlali Hernández tras ataques en redes sociales

septiembre 22, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena reprobaron las agresiones hechas hacia su compañera de bancada, Citlalli Hernández Mora, por parte de un académico de la Universidad Iberoamericana, por lo que hicieron un llamado a los directivos de la institución a reflexionar sobre la estancia en su plantilla docente.  

En conferencia de prensa, afirmaron que, pese a que el profesor Rodrigo Pérez Alonso se disculpó por las menciones realizadas en su cuenta de twitter, mismas que calificó como broma, no se pueden tolerar ese tipo de comentarios agresivos por la apariencia o condiciones físicas hacia una persona, en este caso a una senadora.  

La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre dijo que no se puede tolerar que una mujer sea violentada por su apariencia física o porque algo de su cuerpo le disguste a alguna otra persona.  

Repudiamos este tipo de declaraciones, aunque el docente se disculpó por el mismo medio electrónico, el daño está hecho; es importante que todas y todos seamos conscientes de que la violencia de género es inadmisible, ese tipo de agresiones nunca pueden ser una broma, enfatizó. 

“Se vale el debate de ideas, controvertir lo que una persona piensa, pero no agredir por apariencia o por lo que piensa, es importante que la sociedad mexicana sepa discernir sobre el debate político abierto y la agresión a una mujer” indicó.  

En tanto, la senadora Martha Lucia Mícher Camarena, solicitó al rector de la Universidad Iberoamérica, David Fernández, la renuncia del académico, “no estamos dispuestas a tener en una institución Jesuita este tipo de profesoras y profesores.  

“Expreso mi mayor solidaridad a mi compañera Citlalli”. No le vamos a permitir a nadie que se refiera a nuestros cuerpos como lo hacen las personas que creen que, por el peso corporal, es el peso de la calidad humana de una persona, esto profundiza la discriminación y la misoginia, remarcó.  

Cuestionó que los directivos no conozcan el pensamiento misógino y machista de un profesor que considera que valor es únicamente sinónimo de cuerpo. Si se ofende a una se ofende a todas, por lo que en conjunto salimos a defenderla.  

Sus compañeros sostuvieron que han defendido a las estudiantes que han recibido algún tipo de agresión tanto en universidades públicas como privadas, por ello, trabajan en modificaciones a la ley para que los delitos en contra de las mujeres sean sancionados y se erradique la violencia de género.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar