Senadores de Morena defienden estrategia contra robo de hidrocarburos

Señaló que el presidente ha sido el único que ha tenido la valentía para enfrentar el problema

enero 15, 2019

México.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil, de Morena, defendió la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos y pidió a la oposición voluntad política para apoyar esa medida.

En conferencia de prensa en el Senado, el legislador coincidió con su compañero de bancada, Armando Guadiana Tijerina, en que ya era hora de atacar de frente ese problema, a pesar de las molestias que se están generando a la ciudadanía.

Señaló que el presidente de la República ha sido el único que ha tenido la valentía para enfrentar el problema, que cuesta millones de pesos al patrimonio de los mexicanos y ante el cual, sostuvo, los gobiernos anteriores no tomaron acciones.

Sostuvo que, por el contrario, actualmente se ha tomado una medida contundente a gran escala y “si causa molestias, lo lamentamos mucho, pero pedimos la comprensión de la gente porque se va a obtener un beneficio mucho mayor”.

Explicó que la deuda pública y sus costosos intereses fueron herencia de regímenes anteriores que gastaron mucho dinero y dejaron que escaparan grandes ganancias para el Estado mexicano.

La prueba es que Patróleos Mexicanos (Pemex) pasó de ser un orgullo internacional para México, a ser una empresa prácticamente en quiebra, debido a la complacencia, incluso complicidad, de diversas autoridades con el robo de combustibles, también llamado “huachicol”.

De acuerdo con Guadiana Tijerina, el robo de combustibles no se ha limitado sólo a las gasolinas, en el que participan lo mismo delincuentes comunes, organizados, empresarios o funcionarios públicos.

Señaló que también en el sector del gas se han dado abusos y auténticos robos, porque el producto se vende en menor precio o se le aplican descuentos a empresarios sin justificación alguna en perjuicio del erario.

El legislador dio a conocer que el próximo jueves presentará las pruebas de su dicho, los nombres y los montos de quienes a su parecer se han sido beneficiados con estas acciones irregulares que perjudican a la Nación.

Se le preguntó si ya había presentado denuncias públicas sobre el particular, a lo que contestó que muchas veces, antes de ser senador, presentó dichas acusaciones ante diversas autoridades en el estado de Coahuila.

Por ejemplo, ante el Servicio de Administración Tributaria y las procuradurías generales de Justicia del Estado de Coahuila y de la República, aunque nunca fue atendido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar