Senadores de oposición respaldan a alcaldes opositores a Sheinbaum en CDMX

septiembre 7, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Al tiempo de exponer que se buscará mediante el Senado de la República como el apoyo para que tanto en la Cámara de Diputados como el Congreso de la Ciudad de México para obtener el mayor presupuesto posible para las Alcaldías de oposición, este martes los nuevos ediles emanados tantos de Acción Nacional como del Partido de la Revolución Democrática, PRD cerraron filas con los legisladores de oposición.

Tras una reunión que se prolongó por más de una hora, salvo Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, uno a uno los ediles electos expusieron sus necesidades, entre las cuales están el acceso equitativo a presupuesto suficiente para 2022.

Ante la presunta forma en la que se pueden ser por parte del Congreso local víctimas de recorte presupuestal, urgieron a los Senadores a respaldarlos en su exigencia ante la instancia que corresponda para tener garantizado dinero para mantener e incrementar la calidad de los servicios públicos en sus demarcaciones.

También solicitaron que el tema de la equidad, del trato entre alcaldes opositores y la Jefa de Gobierno sea supervisado con lupa por parte de la Cámara Alta.

Botón volver arriba