Presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos

No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten de cooptar o someter al Poder Judicial de la Federación.

Carlos Guzman/Ciudad de México. Suscrita por 44 senadoras y senadores de oposición con Movimiento Ciudadano, se presentó el día de ayer, una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Estamos convencidos de que el Poder Judicial debe trabajar con autonomía e independencia respecto al Poder Ejecutivo.

Por ello confiamos en que la Suprema Corte de Justica de la Nación salvaguarde el pacto federal, la división de poderes y la independencia de los poderes judiciales locales”, indicó el senador Dante Delgado en conferencia de prensa.

Añadió que, de lo que se trata es de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre al fondo del asunto, dado que el Poder Legislativo está excedido en sus competencias.

Subrayó que no se trata de ser obsequiosos con el poder sino de que en México exista una verdadera y auténtica división de poderes. “No podemos permitir que desde el Ejecutivo traten de cooptar o someter al Poder Judicial de la Federación”, enfatizó el legislador. 

 “Necesitamos jueces independientes, comprometidos con las causas de los ciudadanos, no de grupos de interés o de facciones, precisamente por ello, al impedir que se violente por parte del poder legislativo, hemos tomado la decisión de recurrir a esta acción de inconstitucionalidad”, explicó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Reiteró que con esta acción de inconstitucionalidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que entrar al fondo del asunto porque se vulnera el pacto federal y la división de poderes. “Buscamos dar constancia a la sociedad nacional de nuestro trabajo para frenar iniciativas que vulneren la división de poderes y el pacto federal. Esa es la trascendencia de la acción de inconstitucionalidad que el día de ayer hemos presentado”, concluyó.

Back to top button
Close