Senadores encomian labor, en tiempos de paz, del Ejército Mexicano

febrero 4, 2020

México/Notimex.-El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, reconoció la labor social del Ejército, en tiempos de paz, ante los desastres naturales.

En su mensaje durante la inauguración de la muestra fotográfica y exposición de material y equipo castrense, “La Gran Fuerza de México”, en el Patio del Federalismo del Senado, señaló que ellos son siempre los primeros en llegar a ayudar. 

El legislador por Morena resaltó que en tiempos de la “Cuarta Transformación” se ve a un Ejército más sociable y apegado a la gente, por lo que su presencia en el Senado los halaga, y que conocen su trabajo impecable y apegado a la Constitución. 

Salgado Macedonio señaló que el Ejército está preparado para la guerra pero que por fortuna: «no la tenemos y no la queremos, y en esos tiempos de paz, ustedes se dedican hacer mucha labor social que en el Senado se reconoce».

“En los desastres nacionales son los primero que llegan, ahí están, hacen labor educativa, porque también se les ve en las comunidades, hacen labor médica, hacen muchas cosas que parte de su esencia como mexicanos y como seres humanos. El Ejército es pueblo, somos pueblo, y por lo tanto me congratulo que este evento, se siga haciendo”, señaló.

Destacó la importancia de preservar la especie histórica del Águila Real, que luce en el Escudo Nacional de México, y se sumó al llamado de la senadora del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien organizó esta exposición.

Por su parte, la coordinadora de los senadores del PT, explicó que la temática de la exposición aborda la loable labor que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas, y destacó que su labor como guardianes de la nación llena de orgullo, especialmente en estos complejos momentos, “donde necesitamos de su apoyo para no ver fracturado el Estado de derecho”.

Bañuelos de la Torre informó que presentará un punto de acuerdo para que se destine un espacio en el Patio del Federalismo para colocar en letras doradas la inscripción: “Águila Real, símbolo vivo nacional”; de aprobarse, se celebraría el 13 de febrero, Día del Águila Real. 

Posteriormente, los legisladores y personal militar realizaron un recorrido por la exposición, integrada por la representación de un desfile militar en miniatura y seis módulos, donde se expone material y equipo.

También se muestran algunas de las actividades del Ejército y la Fuerza Aérea a favor del pueblo, y afuera del Senado, en las rejas que lo rodean, se instaló una muestra fotográfica, a fin de estrechar la relación cívico-militar.