Legisladores exigen liberación de «presos políticos»
Regina Montes. Xalapa. «Todos los funcionarios que han atentado contra la libertad de inocentes tendrán que pagar por sus actos criminales, irán a prisión y entonces entenderán el terrible daño que le han causado a miles de veracruzanos inocentes», afirmó el senador Dante Delgado Rannauro.
Durante el inicio del «Movimiento por la Justicia» que encabezan senadores y diputados de oposición como Dante Delgado Rannauro, José Yunes Zorrilla, Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Ramón, así como diputados, militantes, abogados y académicos se pronunciaron para exigir la liberación personas que han sido detenidas de manera arbitraria y los presos políticos.
Delgado Rannauro remarcó que José Manuel «N», secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, es inocente y fue encarcelado por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Exolicó que son 1 mil 033 personas privadas de la libertad injustamente, sin pruebas, sin juicio, sin sentencia, «vidas que han sido truncadas, familias que están separadas y han sido obligadas a procurar la defensa de personas inocentes».
Agregó que el abuso de poder tiene consecuencias pero tarde o temprano termina la impunidad.
Refiere que habrá una sola diferencia «que ellos sí son culpables y pagarán con creces el terrible daño que le han causado a Veracruz y a su gente».
«No estamos hablando de política, estamos hablando de libertad, no estamos hablando de política estamos hablando de justicia, estamos hablando de hombres y mujeres encarcelados injustamente estamos hablando de Veracruz y Veracruz no merece esto».