Senadores no deben avalar desaparición de Fideicomisos: Red Evangélica

septiembre 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo lamentó que la Cámara de Diputados haya aprobado la desaparición de fideicomisos y fondos, situación que dijo impactará de manera negativa en muchos rubros incluidos la ciencia, la investigación, el campo, entre muchos otros.

En ese sentido, consideró que la actuación que está teniendo el gobierno es preocupante, pues se están tomando decisiones que realmente no generan los beneficios que se han anunciado, por lo cuál llamó a los senadores a no respaldar esta medida.

«Es muy preocupante lo que está haciendo el gobierno, por eso debemos exigir a nuestros representantes como son diputados y senadores que tengan valentía y luchen por estos recursos, hoy le hacemos un llamado a los senadores de Veracruz para que está derogación de fideicomisos no pase y no se permita que se afecte a rubros como el campo, la ciencia, las artes, el cine y el deporte», indicó.

Asimismo, Trujillo Álvarez señaló que si bien se ha hablado de que todos los recursos que se reasignarán para ser utilizados al área de salud debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, no es posible que se afecte a otras áreas que también generan beneficios al país.

Finalmente, reiteró que espera que los senadores veracruzanos asuman una postura valiente y defiendan a los sectores que resultarían perjudicados por esta medida.

Botón volver arriba