Senadores panistas exigen disculpa de López-Gatell

mayo 28, 2020

México/Notimex. La bancada del PAN en el Senado exigió una disculpa pública del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su comportamiento «misógino, machista, soberbio» contra la senadora Alejandra Reynoso.

Informó asimismo que, sobre ese mismo asunto, interpuso una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y el martes interpondrá un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente.

Senadoras y senadores panistas informaron en una rueda de prensa virtual este jueves que están solicitando la firma de las diversas bancadas para exponer los hechos en que el subsecretario de Salud procedió «a reprimir y a ofender a una senadora», expuso el coordinador panista, Mauricio Kuri.

La legisladora Kenia López Rabadán dijo que acudirán incluso con la bancada de Morena, «para ver si las legisladoras feministas morenistas son solidarias y respaldan defender los derechos de la senadora Reynoso», además del resto de las bancadas que integran el legislativo.

«López-Gatell es una estrella del rollo hasta para ofender, retahíla de palabras para tratar de alargar una ofensa. Es aspiracionalmente un técnico intelectual, culto. Lamentable que hasta en las respuestas no decía nada, es el tema de fondo de este señor servidor público. Vamos a usar los instrumentos legislativos para eso estamos en el Senado, vamos a presentar el punto de acuerdo», aseguró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora Alejandra Reynoso indicó que se le hará un extrañamiento a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, por no establecer una postura de lo ocurrido en la comparecencia virtual de López-Gatell Ramírez ante la Junta de Coordinación Política y miembros del Congreso de la Unión.

La senadora Reynoso denunció asimismo que este jueves no se le permitió el acceso de manera remota a la junta de trabajo con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En su oportunidad, la senadora Josefina Vázquez Mota reprobó los hechos y señaló que, al término de la junta de trabajo con el gobernador del Banxico, «hicimos notar que la propia ley impide increpar a una senadora, a un senador, el tono con el que se escuchó fue de una total arrogancia y soberbia y mostró nula voluntad para ni siquiera escuchar».

Por último, la senadora Martha Márquez expuso que el Poder Legislativo es un contrapeso ante el Ejecutivo y «pareciera que Morena le pone alfombra roja a los funcionarios y no quiere molestar al gobierno federal».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar