Senadores proyectan educación sexual para el combate de violencia de género

junio 26, 2021

Redacción/Xalapa. Senadores de la república celebran foro de «Educación integral de la salud: sexualidad, bienestar y autocuidado» de manera virtual, en donde aseguran que la educación sexual es una eje fundamental en el combate de la violencia de género.

Durante el foro, el presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal Anaya, asegura que es fundamental promover la educación enfocada en la salud, para que los ciudadanos tomen mejores decisiones con respecto a su vida y la de otros.

Aseguró que esta Legislatura se preocupa por el bienestar integral de la población, por lo que es necesario reorientar, retomar y darle la importancia que merece a la atención primaria de la salud, a efecto de garantizar un mejor estado de bienestar para las personas.  

Villarreal subrayó que para 2030 se pronosticó que las políticas públicas estarán ligadas al seguimiento demográfico y a las condiciones propicias de la mujer, así como del número de nacimientos.

«Es indispensable trazar rutas con ese propósito», asegura el presidente de la Comisión de Salud

Por otra parte, la senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, destacó que una buena educación sexual, integral y reproductiva, es una medida altamente efectiva para garantizar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de la población juvenil. 

Micher Camarena indicó que a través de paradigmas científicos se deben abordar la igualdad, el empoderamiento de las niñas y las mujeres, así como la prevención de la violencia, el derecho al aborto seguro y la diversidad sexual. 

“Necesitamos una educación laica, libre, informada, científica, que nos haga libres de prejuicios y nos enseñe a conocernos, a respetarnos y respetar los derechos humanos y la diversidad”, expresó. 

Botón volver arriba