Senadores que avalaron ternas “tramposas” obedecen condición de grupo

“No eran elegibles”, aseguró el senador Julen Rementería del Puerto

abril 3, 2019

Xalapa. La Comisión de Energía del Senado de la República validó este martes la elegibilidad de los 12 aspirantes que integran las ternas enviadas por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), situación que criticó el senador Julen Rementería del Puerto, al asegurar que “no eran elegibles”.

En entrevista para “En Contacto por Avanoticias”, el también secretario de la Comisión de Energía destacó que los Senadores que votaron a favor de las ternas sólo atienden una “condición de grupo” y aunque no estén de acuerdo “no se revelan”.

Las ternas para ocupar las vacantes en el organismo se conformaron de la siguiente manera:

La primera quedó integrada por Jorge Amaya Mendívil, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez, para ocupar el espacio que dejó Jesús Serrano Landero, por lo que el elegido estará desde su aprobación hasta el 2025.

Para ocupar el cargo que dejó Neus Peniche Sala, la terna la conforman Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado, desde su aprobación hasta diciembre de 2023.

Para el cargo que dejó Marcelino Madrigal Martínez, los aspirantes son José Alberto Celestino Isaacs, Mario José Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez, y que tendrá vigencia desde su aprobación hasta 2020.

El que dejó Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, lo disputarán Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar e Ignacio Vázquez Memije, para formar parte del órgano de gobierno de la CRE, desde su aprobación y que concluye en diciembre próximo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar