Senadores y Diputados rinden homenaje a José José

Redacción/Xalapa.- Con un minuto de aplausos, legisladores de la Cámara de Diputados y el pleno del Senado de la República rindieron homenaje al cantante José Rómulo Sosa Ortiz “José José”, quien falleció el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

En la cámara de diputados el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, fue quien en la sesión de este martes y desde su curul hizo esta solicitud para celebrar la memoria del cantante, y aprovechó para afirmar que José José fue un constructor de la cultura popular moderna.

“Su voz inconfundible y melodiosa es una de las referencias para quienes incursionan en la música como arte popular mexicano. Sus interpretaciones ofrecen expresión, al sentir de la gente, en su devenir al día al día”, subrayó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, explicó desde su curul que se organiza y prepara un homenaje para el padre, amigo, intérprete, músico y maestro.

Por lo mismo, solicitó a la Cámara de Diputados sumarse a este homenaje, a lo que agregó: “Estamos viendo la posibilidad de tenerlo acá con nosotros en México. Los invitamos a que se unan”.

Por su parte el senador perredista Miguel Ángel Macera Espinosa fue quien hizo la petición de que en lugar de un minuto de silencio fuera de aplausos, a manera de un sencillo homenaje a José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, quien interpretó El Triste, La Nave del Olvido, Gavilán o Paloma.

Desde su escaño, el coordinador de la bancada perredista señaló: “Como es del conocimiento público el pasado 28 de septiembre se dio noticia del lamentable fallecimiento del cantante José José, y nos estamos refiriendo a un mexicano que sin duda dejó en alto el nombre de nuestro país con su voz, con sus interpretaciones.

“Y pues, el bien llamado Príncipe de la Canción, nos ha dejado un legado de 50 años de trayectoria, de más de 250 canciones grabadas, y estoy seguro que muchos de mis compañeras y compañeros, pues disfrutaron de ellas, seguramente se enamoraron, lloraron o tuvieron noches de bohemia, y siguen recordando y siguen presentes en el folclor y canción mexicana.

“Yo quisiera pedir que a manera de un sencillo homenaje a este mexicano excepcional pudiéramos dedicarle, no un minuto de silencio como se acostumbra, sino darle un minuto de aplausos, como seguramente él siempre lo hubiera querido y obviamente es el alimento de los artistas”, añadió. 

Back to top button
Close