Señala Cuitláhuac: Alcaldesa y ex candidato, detrás de la toma del Tecnológico de Alvarado 

El Gobernador llamó a los estudiantes a evitar caer en la “grilla” de estas personas.

febrero 23, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. A decir del jefe del Poder Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, detrás de la toma de las instalaciones del Tecnológico de Alvarado tienen identificados al excandidato a la alcaldía del partido Podemos, Tomás Hipólito Tubursio, y la propia alcaldesa Lizzet Álvarez Vela.

En conferencia de prensa, el gobernador llamó a los estudiantes a evitar caer en la “grilla” de estas personas, por lo que se investigará la injerencia de funcionarios municipales y se solicitará abrir una investigación para determinar a los responsables.

«Hemos indagado cuál es la circunstancia y quiero que los estudiantes y la sociedad sepan qué es lo que está detrás de esa toma”, aunque puede haber demandas legítimas que se atenderán, acusó que hay una intención de Tomás Hipólito Tiburcio ex candidato del partido Podemos en contubernio con la Edil alvaradeña.

«Detrás de esa toma no están los estudiantes ni las demandas legítimas, hay la intención de alguien, Tomas Hipólito Tibursio ex candidato de Podemos que perdió y trae un acuerdo con la alcaldesa de Alvarado a cambio de cargos municipales desean desbancar al actual director y seguramente promover a un aliado de ellos o al propio Tomás».

García Jiménez dijo que pidió al director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que acuda al tecnológico de Alvarado para que investigue y se ponga en contacto con los estudiantes que el día de ayer (martes) iniciaron una manifestación y toma de instalaciones para exigir la destitución del director por presuntos desvíos de recursos.

Botón volver arriba