Señala turismo 86 eventos deportivos con saldo blanco

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se busca que no sólo Veracruz y Boca del Río sean sedes de eventos turísticos deportivos y ampliar el abanico a otros espacios como Perote, aseguró el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez. 

Señaló que hasta el momento no se han suspendido ninguno de los 86 eventos que se han tenido en lo que va del año, en los que se tiene saldo blanco, gracias al apoyo de la SSP, Salud, Protección Civil y Tránsito del Estado. 

“No es posible que nada más puerto de Veracruz y Boca del Río estén captando el turismo deportivo, tenemos que darle diversificación a todas las zonas del estado”.

El funcionario estatal refirió que se espera que con el evento del Campeonato Nacional de Enduro 2019 arriben a la zona de Perote y Villaldama alrededor de mil visitantes que acompañan a los corredores. 

Finalmente, Virgen Martínez comentó que en la Secretaría de Turismo se mide el alcance de los eventos, donde cada participante se hace acompañar de cuatro a cinco personas cuando menos, lo que significa que se espera una derrama de entre 700, 800 o hasta mil visitantes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar