Señalados por Lozoya son responsabilidad de la FGR: AMLO

agosto 26, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Sobre los presuntos implicados en el caso de Emilio Lozoya, evidenciados en un video que y circula en redes sociales, este miércoles el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador informó que “está iniciando apenas el proceso”.

Cuestionado sobre el protocolar, el primer mandatario de la nación informó también que la autoridad judicial investiga a al menos 70 personas que deberán serán en breve llamadas a declarar.

En este marco, reiteró que aunque haya voces que le pidan influir en la indagatoria, hoy día la Fiscalía General de la República, FGR, “es independiente del poder presidencial”, por lo cual desvarío tener algo que ver en esta y otras investigaciones que se siguen como lo es el caso de Emilio Lozoya.

También consultado sobre el mismo tema, Obrador reiteró que también la FGR es la única que considerará llamar o indicar proceso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido señalado de presuntamente recibir dinero del narco para su campaña proselitista, indagatoria que la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, a cargo de Santiago Nieto también estaría trabajando desde hace meses.

Ayer por la tarde, mediante un video en redes sociales se mostraron presuntos hechos que involucran al ex canciller y titular de Hacienda en los desvíos millonarios de dinero que presuntamente efectuó el Lozoya Austin y en los sobornos recibidos por la empresa Odebrecht.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar