Señalan a agencia Ford por abusos y violencia de género
Juan David Castilla/Xalapa. Una clienta de la agencia de autos “Ford”denunció públicamente que fue víctima de violencia de género y engaños por parte del personal que la atendió para resolver el problema mecánico que reflejó su camioneta adquirida en ese comercio establecido sobre la avenida Maestros Veracruzanos.
La mujer relató de manera anónima que la unidad presentó fallas mecánicas, situación que la puso en riesgo de sufrir un accidente automovilístico sobre la autopista Xalapa – Coatepec y en la autopista con destino al puerto de Veracruz, para asistir al Salsa Fest 2023.
El problema comenzó cuando su camioneta encendió varios marcadores del tablero, impidiendo que avanzara, su reacción fue utilizar el freno de mano para detener por completo la unidad. Ante ello, habló a una grúa para remolcar la unidad hacia la capital del estado, donde radica.
“Se hace el arrastre, voy de Coatepec a Xalapa y a la camioneta se le prenden todos los testigos, se apaga y no se podía mover ni para atrás, ni para adelante. El único que le funcionó fue el freno de mano que es como nos pudimos parar”.
Los hechos ocurrieron hace unos días. Entró a la agencia Ford donde presuntamente resolvieron la situación con el pago de un servicio de mantenimiento para los 70 mil kilómetros, cuando la unidad solo tenía 50. El pago debió llevarse a efecto por ser el único paquete que tendría acceso en ese momento.
La consumidora accedió al pago de cambio de aceite, revisión ocular completa de la unidad y el mismo día salió la unidad del servicio automotríz de Ford. A los nueve días volvió a presentar anomalías que la obligaron a regresar a la agencia.
“Salió del servicio y a los nueve días, en la carretera tuvimos un paro, el sistema nos decía que tenía fallo de motor y la llevamos al servicio de la Ford donde nos convencieron que no solo hiciéramos el cambio de aceite, si no más bien un servicio integral de 70 mil kilómetros aunque la camioneta no había llegado hasta ese punto”.
Después de otra revisión, el personal le explicó la mayor parte de la situación al varón que la acompañaba y los cuestionamientos que ella hacía, al ser su unidad, eran evadidos o ignorados, situación que llamó como violencia de género.
“Algo que siempre me molesta y que me dedico a cuestiones de género es que las personas que se dedican a este tipo de cosas, que pueden terminar como de hombres y que piensen que por ser mujer te pueden engañar, que por ser mujer no te explican porque supuestamente como mujer no entenderías, eso me enoja muchísimo”.
Hasta el momento, la clienta ya cuenta con peritaje donde se detalla que la camioneta presentó dichas fallas mecánicas por no cambiar a tiempo el aceite, situación que molestó a la afectada, pues ella ya había pagado por dicho cambio que, al parecer, la agencia cobró pero no lo efectuó.
“Nos decían que no nos pueden garantizar porque de aquí pueden salir y tener un accidente. Cómo nos dicen eso que un accidente ahorita saliendo de aquí, no tienen conciencia de cuántos feminicidios hay, porqué habla así. La gerente se puso demasiada grosera, una violencia innecesaria”, remató la agraviada.