Señalan corrupción en Transporte Público

Arquímedes González. Misantla.- Un grupo de taxistas libres de esta ciudad de Misantla, señalo que en la delegación de Transporte Publico existe corrupción, y que son detenidos de manera arbitraria.

Un grupo de taxistas inconformes se presentaron ante la delegación de Transporte publico de esta ciudad de Misantla, para dar a conocer a medios de comunicación la corruptela que se está llevando a cabo por parte de agentes de la dependencia, uno de los inconformes que dijo ser trabajador de taxi, señalo de manera directa que esta situación ya no la toleran y que sea la autoridad en el estado que tome cartas en este asunto.

“Estamos aquí inconformes por una situación, con los oficiales de transporte público, lo que pasa es que nos andan cazando como si fuéramos delincuentes, no nos dejan trabajar a gusto, se esconden en lugares donde no pueden verse, y nosotros no podemos verlos, eso nos hacen para una infracción por levantar un pasaje más. Y nos amenazan que es revocación y cancelación de las placas”, explico el taxista Satdiel Hernandez.

Los ruleteros inconformes apuntaron que el hostigamiento que están padeciendo se aplica durante el día a diversas horas, pues no pueden trabajar con el temor que se les aplique una infracción, o en su caso más radical quitarles la concesión.

“Queremos ver que muevan los taxis xalapeños, que tiene base y tiene una terminal en la calle Ferrer, ósea, con qué fin lo están haciendo, porque están permitiendo eso, nosotros no podemos ir a ser base a Xalapa, o no podemos traer pasaje de regreso porque nos infraccionan, vamos al Diamante, vamos a Vega de regreso traemos un pasaje si nos ven nos paran, nos mandan al corralón, entonces si tenemos una delegación aquí porque tenemos que ir al corralón, aquí podemos arreglar el problema con ellos”.

El inconforme aseguro que para no ir a pagar a Hacienda del Estado les piden el ‘moche’, “ellos piden una cooperación, así le dicen que para el almuerzo, la comida o para lo que sea, eso es lo que no queremos nosotros, que nos dejen trabajar a gusto”.

Finalmente apunto que se pide la intervención de las autoridades de Transporte Publico y del gobernador Cuitláhuac García para intervenga en este asunto, no sin antes expresar, “hay mucho pirataje y es solapado por ellos, y los que no pagamos somos acosados, intimidados, la cuota que piden es de 250 a 300 pesos mensuales, nosotros pedimos que nos deje trabajar, hacemos un llamado al gobierno del estado para que pare esto”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar