Señalan por corrupción a candidato de alianza Veracruz Va en Coatepec

mayo 13, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El ayuntamiento de Coatepec es señalado por presuntos actos de corrupción registrados en el periodo 2011-2013, cuando era alcalde José Manuel Sánchez Martínez, quien busca repetir en el cargo, siendo actual candidato de la alianza “Veracruz Va”.

Así lo denunció Adrián González Naveda, diputado local por el distrito XII con cabecera municipal en Coatepec, quien añadió que dichas anomalías también involucran al actual alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.

El entrevistado indicó que fueron detectadas diez “obras fantasmas” y el incumplimiento del pago de laudos a trabajadores despedidos, de manera injustificada, en la administración municipal.

Se habla de un daño patrimonial de más de 20 millones de pesos: más de 12 millones por laudos y casi 8 millones de pesos por concepto del pago de pasivos de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El Legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que el exalcalde justificó la entrega de nueve obras; sin embargo, éstas continúan siendo pagadas por el actual gobierno local.

“Tenemos información de que estás supuestas obras terminadas siguen siendo pagadas por la actual administración, es decir, los coatepecanos siguen pagando obras que esta persona hizo hace ya más de ocho años. También hay muchos actos que despiertan sospechas de despidos injustificados”.

Sostuvo que los despidos justificados pidieron haberse efectuado para generar espacios que posteriormente serían ocupados por sus grupos y allegados, generando un grave impacto al erario de los coatepecanos.

“Más de 12 millones de pesos que se tuvieron que pagar tan solo el año pasado. Pero más allá de los laudos, lo que consideramos que es una falta que debe ser observada son estas obras”.

González Naveda mencionó que se buscará proceder legalmente por los presuntos actos de corrupción ejercidos por el grupo político del Partido Acción Nacional, mismos que en esta elección va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Botón volver arriba