“Señor presidente no le saque”, reclama Torreblanca a Obrador

abril 8, 2020

Redacción/Xalapa.- El analista financiero Eduardo Torreblanca platicó en exclusiva para En Contacto respecto a la posición tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su plan “económico” para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Quedé profundamente decepcionado después del domingo”, confesó. “Su falta de compromiso y de convicción hacen que el presidente renuncie a la oportunidad que tenía para consolidarse en el país”.

Alertó que la economía en México, como está sucediendo en otros países, quedará profundamente dañada “no se puede evitar el daño pero sí minimizarlo lo más posible, muchos países lo han hecho…México no”.

Lamentó también que el presidente no dimensione la crisis y no entienda que son las iniciativas privadas quienes generan el empleo y no el gobierno

“En México hay 4 millones 150 mil micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 97.5% de las empresas en el país, a ellas no les cobres impuestos ni los obligues a mantener empleados”.

Por otra parte, al conocer los números en el estado de Veracruz de desempleos lamentó profundamente que no haya incentivos a sus ciudadanos, “me da pena que Veracruz siendo un estado tan rico en todos los recursos esté pasando por momentos económicos estrechos”.

“Veracruz es un estado donde la pobreza es inexplicable”, sentenció.

Finalmente le pidió al presidente Andrés Manuel que “no le saque” a buscar alianzas con los empresarios y apoyarlos “dice que primero los pobres, pero no únicamente los pobres, y no por ayudarlos a ellos acabe con la clase media y con quienes les dan trabajo… Es un gobierno para todos no solo para los pobres”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar