Sentencia histórica: dictan 18 años de prisión al hombre que asesinó a dos perritos rescatistas – El Democrata

Sentencia histórica: dictan 18 años de prisión al hombre que asesinó a dos perritos rescatistas

agosto 23, 2022


Redacción/Xalapa. Una jueza del estado de Querétaro dictó 18 años de prisión a Benjamín «N», hombre de 60 años que mató a dos perros que pertenecían a una manada de búsqueda y rescate. Luego de evaluar los hechos y las pruebas, se le determinó culpable otorgándole una sentencia histórica en materia de protección animal.

Luego de que Benjamín «N» actuara con dolo al envenenar a los perros rescatistas el 13 de junio de 2021, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), de manera que se abrió una carperta de investigación en su contra, misma que se encargó de reunir los elementes necesarios para declarar al acusado como culpable.

Las principales pruebas que determinaron su culpabilidad fueron un video donde se le vincula con los hechos, así como declaraciones del propio acusado aludiendo a las intenciones que tenía de matar a los perros. Así mismo, tras un cateo de su hogar, se encontraron salchichas que contenían el veneno que fue encontrado en los cadáveres de los perros.

Botón volver arriba