SEP evita confirmar o desmentir posible Clausura del Ciclo Escolar 2019 – 2020

mayo 22, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. En el marco de las conferencias de la Secretaría del Bienestar que se efectúan por las tardes en Palacio Nacional, este viernes el Secretario de Educación Pública, SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó cómo sería el cierre y Clausura de cursos del Ciclo Escolar 2019 – 2020.

Al respecto, Moctezuma Barragán manifestó que dependiendo el arranque que tendrá el denominado Regreso a la Nueva Normalidad, a iniciar el 1 de junio, será como se efectúe la clausura del Ciclo Escolar, el cual dependerá de la región donde se encuentre cada escuela, evitando precisar si ya se contempla o no el finalizar los cursos de forma virtual, opción que evitó descartar.

“Será por regiones, será de forma escalonada y con cuidado a las normas sanitarias”, indicó el funcionario.

Expuso que en todos lo casos como ya lo ha manifestado se reabrirá la escuela solo si esta se localiza en un municipio con semáforo verde, “algunas podrán regresar antes a clases y otras después”, indicó.

Sobre el caso particular del Valle de Mexico, Esteban Moctezuma precisó que este regreso o no a clases dependerá en gran medida de la decisión que tome la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar