SEP realizará evaluación diagnóstica en escuelas de educación básica – El Democrata

SEP realizará evaluación diagnóstica en escuelas de educación básica

agosto 31, 2022


Con el propósito de valorar los aprendizajes de las y los estudiantes en el inicio del ciclo escolar, e identificar el apoyo académico que requieren para fortalecer sus conocimientos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará mecanismos de evaluación diagnóstica en dos fases en escuelas de Educación Obligatoria del estado (inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato).

En el caso de los primeros cuatro niveles antes mencionados, la primera etapa será del 05 al 15 de septiembre del año en curso y la segunda del 01 al 10 de febrero de 2023.

En este ejercicio de la SEP, los docentes aplicarán una valoración basada en los siguientes conceptos: desarrollo físico y socio- emocional, pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, lectura, formación cívica y ética.

Para los estudiantes de bachillerato (Educación Media Superior), la valoración está contemplada del 29 de agosto al 09 de septiembre de 2022, y del 13 al 24 de febrero de 2023, y considera el diagnóstico de los siguientes conceptos: pensamiento matemático, científico, ciencias, historia, lenguaje y comunicación, esto con el propósito de que los docentes diseñen estrategias de acompañamiento orientados a la mejora continua.

Esta prueba integra los principios pedagógicos que promueven docentes del estado, y mediante los resultados de las fases de evaluación, los profesores diseñarán instrumentos que contribuyan al desarrollo integral para consolidar los aprendizajes y habilidades para la vida.

Botón volver arriba