Sepelio causa revuelo en la ciudad de Martínez de la Torre

mayo 18, 2020

Arquímedes Gonzáles. Este día de lunes, causó revuelo el sepelio de una persona que falleciera en la ciudad de Martínez de la Torre, tras rumorar que había muerto a causa de Covid-19, lo que familiares apuntaron que se trató a un problema de salud crónico que lo llevo a extinguirse su vida.

Alrededor de las 12:20 horas de este lunes, la avenida Carlos Salinas de Gortari de esta ciudad, justo en la puerta lateral del cementerio municipal de esta ciudad   se tuvo la necesidad de cerrar la vialidad, debido a que una carroza que provenía del a ciudad de Martínez de la Torre, traslado el cuerpo de una mujer que había perdido la vida en el hospital del IMSS de aquella ciudad.

Debido al nuevo protocolo del manejo de cuerpos, las personas que ingresaron el féretro vestidos de overol blanco, caretas y cubrebocas llamo la atención a la población, corriendo la voz que se trataba de un segundo muerto por Covid-19 por eso se cerro el paso vehicular y por la vestimenta de personal de funeraria.

Tras darse a conocer en la red social Facebook que el féretro contenía restos de esta persona con coronavirus, las reacciones fueron innumerables, para lo que la reacción de los familiares desmintió que había fallecido a causa de este padecimiento, manifestando que la persona que había perdido era la profesora Arely Loyo Landa, debido a secuelas y complicaciones de una operación y no de covid-19, situación que no pudo librar la lucha.

Los mismos familiares reprocharon en las redes sociales que era una pena que se manejara tendenciosamente este tipo de información, agregando que su acta de defunción el motivo de su muerte fue de un Shock séptico, infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos. (QEOD)

Es de suma importancia que la población, deba de tomar en cuenta las fuentes oficiales, para que no se caiga en un estado de pánico, así como de evitar que se propague el Covid-19, mediante la falta de asepsia en manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Botón volver arriba