SEPEV pide que gobierno entregue insumos para sus agremiados

junio 10, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) , Acdmer Antonio Galicia Campos dio a conocer que se encuentran a la espera de que el gobierno estatal realice la entrega de insumos sanitarios a sus agremiados, esto con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de riesgo para su salud.

En ese sentido, señaló que ya han presentado un escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que en todas las dependencias se tomaran las previsiones necesarias, mismo que fue respondido de manera positiva por lo que una vez que se retomen las actividades en cada una de las dependencias se les estarán entregando, mascarillas, guantes, entre otros materiales.

«Nosotros hicimos un manifiesto para pedirle al gobernador que instruya a los funcionarios a entregar todos los implementos necesarios para cuidar la salud de los trabajadores, ya tuvimos una respuesta y se nos dijo que van a entregar mascarillas, cubrebocas y guantes y esperamos que esto sea así, por el momento se está trabajando con guardias para proteger a los compañeros», indicó.

Asimismo, el líder sindical dijo que hasta el momento no tienen confirmado ningún caso de Covid-19 entre sus agremiados, sin embargo señaló que se encuentran a la espera de los resultados de un inspector de ganadería en Ciudad Isla quien falleció esta semana y quien presentaba síntomas parecidos a los del Coronavirus.

Finalmente, agregó que al igual que ocurre en este caso, estarán muy pendientes de la salud de los trabajadores pertenecientes a su organización sindical para brindarles todo el apoyo que requieran tanto ellos como sus familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar