Septiembre con mayor ingreso de mujeres a refugio víctimas de violencia

diciembre 29, 2022

 Durante este año, en el Refugio Eréndira de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) se han atendido a 36 mujeres sobrevivientes de violencia feminicida, así como a 60 hijas e hijos de las usuarias ingresadas.

Con una atención integral que va desde cubrir las necesidades básicas con alimentación y abrigo, así como acompañamiento psicológico, jurídico, de trabajo social y enfermería y la implementación de diversos talleres con perspectiva de género, derechos humanos y fortalecimiento de la autonomía económica, se atendieron a las 36 familias, de enero a diciembre.

Fue septiembre el mes que presentó mayores ingresos de mujeres víctimas de violencia al Refugio con nueve casos; mayo y octubre con cinco cada uno; enero y marzo con tres; febrero, junio, agosto y noviembre con dos, respectivamente; abril, julio y diciembre con uno.

En cuanto a los servicios otorgados, se realizaron 159 seguimientos jurídicos, 677 atenciones psicológicas para las mujeres, 520 para sus hijas e hijos, 191 servicios pedagógicos para las usuarias y 190 atenciones para las y los niños.

Actualmente, el Refugio atiende a nueve mujeres sobrevivientes de violencia feminicida y a 20 hijas e hijos de las usuarias, sumando 27 mujeres egresadas del lugar y 40 hijas e hijos.

Botón volver arriba