Ser humano debe ser humilde dice el arzobispo

septiembre 2, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios hizo un llamado a su feligresía a aprender a ser personas humildes, sencillas y no ser prepotentes con los demás. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado recordó que vivir de acuerdo a los valores impuestos en las enseñanzas de Cristo son el anticipo del reino de Dios. 

«Los auténticos valores cristianos siempre serán una provocación ante las Ordinarias tendencias humanas, el honor y el prestigio son desplazados por los valores de la humildad y generosidad».

Reyes Larios afirmó que cuando una persona trata bien a los demás, pide por favor las cosas y es sencilla se gana el afecto, el respeto y admiración de los demás, no así aquellos que caminan con soberbia y que se creen más que los demás. 

Y es que, dijo, hay pecados capitales, siendo el más fuerte la soberbia, el cual viene desde el Diablo, por lo que cuando el hombre actúa con soberbia se imita a satanás. 

Asimismo, indicó que la búsqueda del prestigio social o cuidado de la imagen es propio de los seres humanos, pues todos necesitan reconocimiento y afecto, sin embargo cuando se descubre el ejemplo de Jesús, se llega a la convicción de que para seguirlo es indispensable descender al reconocimiento de las propias debilidades. 

Reyes Larios cuestionó si se es posible vivir de manera desinteresada, dar algo sin esperar nada a cambio y respondió, que es posible.Finalmente llamó a todos a dar un poco más de lo que se les pide, ayudar al enfermo, dar de comer al desamparado.