Será 24 de mayo cuando se tengan escuelas con clases presenciales en Veracruz

mayo 7, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la vacunación de los trabajadores del magisterio y la revisión de escuelas, se estima que para el 24 de mayo se tengan ya escuelas en el territorio veracruzano de manera presencial o semipresencial, informó la subdirectora de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.  


En la conferencia de presenta comentó que el día 1 de junio se tendría el registro total de cómo trabajarán las escuelas, que pueden ser en tres modalidades, presencial, mixto y virtual, dependiendo de las condiciones de cada institución educativa.  

Asimismo, la funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz aseguró que desde el 12 de abril se están repartiendo los kits de limpieza para las escuelas y que se tenga todo previsto para el regreso a clases, además de la vacunación de los trabajadores de la educación.  

Destacó que se tienen activados ya, el 90 por ciento de los Comités Participativos de Salud, los cuales apoyarán en la implementación de protocolos para el ingreso a la escuela, así como ya se tiene el modelo de carta compromiso que deberán entregar los padres de familia.  

La funcionaria dijo que los días  12, 13 y 14 de mayo se iniciará la capacitación de directores de cada nivel educativo para trabajar en la plataforma, así como reuniones con padres de familia para determinar el regreso, la limpieza de escuelas, instalación de filtros sanitarios y cuidado del salón de clases.  

Botón volver arriba