Será consejo general quien determine la lista de diputados plurinominales

junio 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que hace unos días se llevara a cabo la sumatoria del cómputo distrital de la Tercera Circunscripción que abarca los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, será el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el que determine la repartición de las 200 diputaciones plurinominales en el Congreso federal.  

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo General del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, quien recordó que se tiene que tomar en cuenta el número total obtenido de las cinco circunscripciones.  

“Lo que sigue es que el Consejo General haga la sumatoria de estas actas y este cómputo podría variar en función de los medios de impugnación que se pongan, por lo que tendrán que esperar que haya esa última resolución para hacer la distribución de las 200 curules en la Cámara de Diputados”. 

Sobre las listas que han surgido en torno a los posibles candidatos plurinominales que estarían en San Lázaro, el funcionario electoral aseveró que la válida será aquella que emita el Consejo General del Instituto Electoral.  

“Eso prácticamente será para concluir el proceso electoral”, finalizó.  

Botón volver arriba