Será decisión de los padres mandar a sus hijos a las escuelas

abril 14, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, consideró que, para un regreso a clases presenciales, además de que el semáforo epidemiológico esté en verde y de que se vacune a los docentes, se debe garantizar la desinfección de escuelas y la aplicación de todos los protocolos de salud.

“Eso es importantísimo, tener en condiciones las aulas escolares ya que los niños, niñas y jóvenes, regresarán a estar dentro de esas aulas, eso es importante, tener limpio y sanitizado para que se pueda regresar a clases”, abundó.

Aunque no se dijo en total acuerdo con el regreso a clases antes de que termine en ciclo escolar también explicó que se deberá respetar la disposición de las autoridades.

Agregó que seguirá siendo decisión de los padres de familia el llevar o no a sus hijos, “porque los hijos son nuestros y nosotros somos los que debemos cuidar de ellos”, abundó.

Por ello insistió en que se deben atender los cuidados y protocolos, así como las condiciones establecidas por el gobierno para el regreso a las aulas.

“Pues si pudiera haber contagio, claro que si puede haber contagio, pero bueno, tenemos que ir empezando como la va hacer el Estado de Campeche que va a ser el primero que va a entrar a clases presenciales”, refirió.

Recientemente el subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell dijo que a partir de la tercera semana de abril llegarían las dosis para inocular a docentes en cinco entidades, entre ellos Veracruz; lo cual se prevé que para el siguiente ciclo escolar los más de dos millones de estudiantes regresen a sus salones de clases.

Botón volver arriba