Será difícil reactivar el sector construcción

junio 1, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El sector de la construcción no está listo para reactivar actividades en la entidad, a pesar de que los trabajadores viven al día, será difícil que las personas que tienen proyectos o pendiente la conclusión de una obra se animen a reactivar el trabajo normal.

El dirigente obrero de la CTM, Aníbal Pacheco, consideró que la reactivación económica en Veracruz no de puede determinar por un decreto, como lo ha planteado el gobierno federal, que decidió que a partir de este lunes se daría el regreso a la normalidad en algunas entidades, en donde se podrían retomar actividades económicas.

El líder obrero consideró que las autoridades deben tomar en cuenta los factores de riesgo para la población, pues a pesar de la necesidad de trabajo y dinero, no se puede poner en riesgo la salud de la población, “es todo un sector”.

“Yo pienso que no es momento para regresar a la nueva normalidad, mientras la curva de contagio siga en ascenso será un error sacar a la gente a la normalidad, porque se expone la salud y no es fácil en este momento reactivar al sector de la construcción ni otros”.

La pandemia sigue al alza, por lo que será difícil que se pueda regularizar el empleo en algunos sectores como la construcción, en donde se tiene paralizado a albañiles, vendedores de material, así como ladrilleros, que tiene más de dos mil empleos en espera.

“Y eso depende de que la gente quiera contratarlos, estamos en una situación crítica, la gente vive con lo que gana una semana y con todos los riesgos regresaría a trabajar, porque no tienen ni para comer, y yo creo que lo primero que tiene que hacer el gobierno es voltear hacia ese rumbo”.

Botón volver arriba