Será el 9 y 10 de enero la cumbre donde AMLO, Trudeau y Biden se reunirán en la CDMX

noviembre 30, 2022

  • El 14 de diciembre será la cubre de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Finalmente será el 9 y 10 de enero cuando se efectúe la cumbre de líderes de América del Norte.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que esta es ya la fecha definitiva acordada entre los gobiernos de los 3 países.

Asimismo el tabasqueño expuso que aquí en la capital del país (en especifico , en Palacio Nacional) donde los tres mandatarios evaluarán los resultados tanto del T-MEC, así como de otros acuerdos y diferendos que existen entre los 3 países, así como en el tema de seguridad, donde el gobierno de la administración Biden – Harris ha puesto especial interés.

En este tema, también confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico se efectuará en 14 de diciembre próximo.

En esta, a efectuarse en Lima, el primer mandatario de la nación viajará para entregar la presidencia protémpore que actualmente ostenta nuestro país.

En ella, también se contempla hacer un pronunciamiento sobre la situación que vive actualmente el presidente del Perú, Pedro Castillo, quien es acosado por el congreso de derecha de aquella nación hasta el punto de impedirle salir del país para cumplir con los compromisos internacionales que tiene como mandatario.

Botón volver arriba