Será el congreso quien restituya a los integrantes del ayuntamiento de Mixtla

abril 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara restituir a los integrantes del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano y acusara a los integrantes del Congreso de Veracruz de tergirversar la ley para instalar un Concejo Municipal, además de intervenir la tesorería, el gobernador  Cuitláhuac García Jiménez señaló que es la Legislatura Local la que debe responder por este tema.  

En conferencia de prensa, aseguró que él nunca hizo la petición de desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, tras el asesinato de la alcaldesa  Maricela Vallejo Orea, por lo que no es situación que le corresponda “me quieren aventar toda la pelotita acá, pero lo siento mucho”.  

En ese sentido, dijo que tendrá que ser el órgano legislativo quien responda a la decisión de la Suprema Corte y atienda el tema jurídico “ellos (diputados) que decidan, si lo hacen bien o mal es cosa de ellos”.  

NO ME VOY A SUBIR AL RING  

Por otra parte, reiteró que no se subirá al ring político, una vez que el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez acusara de espionaje y a la Fiscalía General del Estado de brazo ejecutor del Gobierno del Estado contra sus adversarios político, dijo es necesario que haga valer sus derechos como ciudadanos, sin embargo no hablaría del tema por tener tintes políticos.  

“Está en el contexto electoral, va a ser candidato y va a competir, cada candidato argumenta lo que quiera, ya van a entrar las alcaldías todo lo que opinen lo tengo que respetar, que sea la sociedad y si se sienten lesionados sus derechos que vayan a las instancias. Como ejecutivo solo lo que me compete”.  

Finalmente, afirmó que la oposición puede tener sus diferencias, pero él se mantendrá muy respetuoso del proceso electoral.  

Botón volver arriba