Será el TEPJF quien ratifique o no retiro de candidatura a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

abril 10, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, resolvió devolver el expediente tanto de Félix Salgado Macedonio con el de Raúl Morón al Instituto Nacional Electoral, INE, y ordenarle emitir en máximo 48 horas una buena resolución por parte de sus 11 Consejeros.

Asimismo el máximo órgano judicial en materia electoral del país pidió al INE analizar ambos casos y emitir una nueva resolución al respecto.

Con ello, el fallo de retirarle la candidatura a los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán tendrá una nueva decisión, que puede ser igual a la presente o una nueva para cada caso en particular.

Con ello, el INE tendrá que sesionar a más tardar el domingo por la noche para el primer minuto del lunes tener ya una resolución.

Al respecto y tras conocer la resolución del TEPJF anunció que este sábado por la mañana regresará a reinstalar su plantón a las afueras del INE para exigir le regresen su candidatura.

En ambos casos el TEPJF sí halló precampañas y omisión de gastos por parte de ambos aspirantes a gobernadores de MORENA, por los que también el hecho imputado se mantiene vigente.

Botón volver arriba