Será en verano Carnaval de Veracruz 2022 – El Democrata

Será en verano Carnaval de Veracruz 2022

noviembre 24, 2021


Isabel Ortega/Veracruz.- El carnaval de Veracruz 2022 sí se llevará a cabo, pero será en verano, anunció el alcalde, Fernando Yunes Márquez este miércoles.

El edil señaló que pese a la especulación que hubo en las últimas semanas en torno a la fiesta más importante del municipio, se tomó la decisión llevarlo a cabo de manera tradicional, con participación de comparsas y demás contingentes y será abierto para turistas y locales.

El edil resaltó que ante la negativa del gobierno del estado de proporcionar recursos por una posible opacidad de los recursos, pero tomándole la palabra al gobernador de querer apoyar la fiesta, el edil propuso al ejecutivo del estado que el gobierno estatal pague a los cantantes de los conciertos masivos de manera directa, como lo hace con cumbre Tajín o el Festival de la Salsa.

«Queremos pedir que sea el gobierno del estado quien pague los conciertos masivos, que lo paguen de manera directa, que no pase por las arcas Ayuntamiento ni del comité de Carnaval un solo centavo que los paguen con el proveedor de su preferencia al igual que pagan los artistas de cumbre Tajín y del festival de salsa de Boca del Río, no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos, el balón está en su cancha», apuntó.

Yunes Márquez, resaltó que gobierno del estado ha participado en todas las ediciones pasadas del Carnaval de Veracruz, hasta el actual gobierno. Además, resaltó que es el más transparente de México, incluso hicieron una colaboración con Transparencia Mexicana para que todos los patrocinios y convenios fueran transparentes.

Botón volver arriba