Será obligatoria señalización Braille en espacios públicos

enero 30, 2020

Redacción/Xalapa. Hoy durante la última Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año Legislativo de la LXV Legislatura se aprobó el Dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Protección Civil, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El dictamen con proyecto de Decreto adiciona un párrafo segundo al artículo 63 y el artículo 63 Bis a la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres para el estado de Veracruz.

De este modo se atiende lo dispuesto en la Ley de Protección Civil del estado que dispone que las dependencias y entidades del sector público federal ubicadas en territorio del estado, así como las de los sectores públicos estatales y municipales y en general los inmuebles que por su uso o destino reciban afluencia o concentración masiva de personas, deberán colocar en sitios visibles equipos de seguridad, señales informativas, preventivas, restrictivas y de obligación conforme a las Normas Oficiales Mexicanas y Tratados Internacionales aplicables.

Incluye además el Sistema Braille como medida de protección y seguridad a favor de las personas con ceguera. Es el primer dictamen aprobado como Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del estado y segundo como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, que tiene que ver en materia de delitos de violencia de género, feminicidios y violencia familiar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar