¿Será obligatorio el uso de cubreboca en Carnaval y Salsa Fest?

mayo 4, 2022

Xalapa, Ver.- En los meses de junio y julio se organizarán eventos masivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los organizadores del Carnaval y el Salsa Fest esperan la llegada de cientos de visitantes.

Al inicio de la presente semana se informó que ya no es necesario el uso del cubreboca en espacios abiertos, por lo que es posible que la gente pueda transitar o estar al aire libre sin la mascarilla.

Sin embargo, el secretario de salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor consideró que es necesario que los ciudadanos reconsideren el uso de los cubreboca en eventos masivos, tal es el caso del Carnaval y el Salsa Fest.

Reconoció que el uso de la mascarilla, así como el lavado de manos permitió reducir el contagio de virus del Covid 19, “fue necesario y funcionó muchísimo, afortunadamente estamos caminando a la nueva normalidad”.

Cuestionado por la preocupación de diputados que han recomendado el uso de mascarillas, dado el número de personas que se espera puedan participar, reconoció que se va a recomendar que la medida se mantenga.

“Es una estrategia que repito, nunca fue obligatoria, pero en lugares cerrados y en las grandes concentraciones estamos sugiriendo el uso de cubreboca y que traigan su gel y su spray, para toda la familia, para que se cuiden porque no queremos un retroceso”.

Destacó que ahora ya se expuso la medida de prescindir de cubreboca en espacios abiertos, la gente aún lo usa, lo que habla de la cultura de la prevención que dejó a su paso la pandemia por el virus SARS CoV-2.

Botón volver arriba