Será obligatorio el uso de cubrebocas en San Rafael

julio 14, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín confirmó que a partir de este miércoles será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, con lo cual se estarán sumando a las acciones implementadas por los municipios de Nautla, Tecolutla y Martínez de la Torre.

En ese sentido, explicó que por acuerdo de cabildo se determinó implementar esta medida, la cual podría ser considerada como un cerco sanitario que permitirá reducir los riesgos de contagio de Covid-19 entre las personas que diariamente se movilizan entre estos municipios.

«A partir de este miércoles en San Rafael, Tecolutla y Nautla se sumarán a Martínez de la Torre para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en la vía pública, esto nos hace sentir muy orgullosos porque estamos formando una especie de cerco sanitario que nos ayudaría a que las consecuencias sean menores; se van a aplicar sanciones porque cuando no hay castigo las medidas no se cumplen y en este caso se trata de prevenir afectaciones a la comunidad», indicó.

Asimismo, Lagunes Marín explicó que se aplicarán sanciones a quienes no acaten esta medida pues dijo que a pesar de que las personas puedan no estar conformes con la utilización del cubrebocas, es responsabilidad de las autoridades salvaguardar la integridad y la salud de sus gobernados.

Finalmente, pidió a la ciudadanía de San Rafael ser respetuosos de las medidas que establezcan las autoridades pues dijo que en este momento se requiere de la suma de esfuerzos para poder buscar y obtener el bienestar para todos los miembros de la comunidad.

Botón volver arriba