Será reabierta la aeropista de Córdoba

enero 29, 2021

Noé Carrillo Molina/El Demócrata. En febrero de este año reabrirán la aeropista «Juan Antonio Perdomo Díaz» de Córdoba, cerrada desde diciembre del 2018 por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El empresario Tomás López Landero confirmó que la misma SCT supervisó que ya está en condiciones para poder operar.

«Se necesitaba tener la malla ciclónica, un equipo de bomberos por cualquier accidente, aparte de un terreno que se había metido pero no era parte de la pista pero todo eso ya se resolvió», comentó.

López Landero mencionó que el cuerpo de empresarios con hangares cumplieron con todos los lineamientos, por lo que solo están a la espera de que la dependencia federal (SCT) autorice su apertura.

«Al ser la aeropista propiedad del gobierno municipal. Es el Ayuntamiento en turno quien tenga que cobrar a los empresarios los aterrizajes y los despegues de cada avión que salga de la pista. Nada de a gratis porque esto va a pagarse y a mantenerse de ahí», puntualizó.

Tomás López recalcó que el principal problema generado con el cierre de la aeropista es que empresarios que desean llegar directo a analizar inversiones en esta región viajan a Veracruz y allá terminan aterrizando sus proyectos.

Lamentó que tanto el cierre de la aeropista como la falta de infraestructura siga siendo un motivo por el que la ciudad esté estancada económicamente.
«Necesitamos plazas comerciales, carreteras accesibles, seguridad y más inversiones para que Córdoba vuelva a resurgir».

El cierre de la aeropista se dio en diciembre del 2018 luego de que autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Leticia López Landero incumplieran con la renovación del permiso de operación.

Botón volver arriba