Sergio Cadena, nuevo dirigente del PRD en Veracruz

agosto 9, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Sergio Cadena Martínez rindió protesta como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, durante este fin de semana.

El proceso interno fue histórico, pues se llevó a cabo sin disturbios ni peleas y con una planilla única catalogada de “unidad”, misma que fue integrada a consenso por los líderes perredistas.

Cadena Martínez sustituyó a Jesús Alberto Velázquez Flores, quien cumplió su periodo de cinco años como presidente del Sol Azteca en la entidad.

También se designó a Roberto Peña Gónzalez, quien repitió en el cargo como secretario general; Carlos Alonso Cruz Ventura, secretario de asuntos electorales y política de alianzas; Balfred Martín Carrasco Castán, secretario de Planeación estratégica y organización interna; Yolanda Rendón Hernández, secretaria de comunicación política; y Myriam Lagunes Marín, secretaria de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.

Sergio Cadena fue dos veces alcalde de Catemaco y recientemente se había desempeñado como representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En su primer mensaje como dirigente del Sol Azteca, señaló que durante su gestión impulsará un frente opositor que detenga la sinrazón, la antidemocracia, el autoritarismo, la corrupción y el nepotismo e impulsará una política de alianzas con partidos políticos, organismos empresariales, organismos no gubernamentales, de la sociedad civil, agrupaciones sindicales, de campesinos, colonos y de universitarios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar