Seria “suicidio político” que el PRI apoye contrarreforma energética: Damián Zepeda

octubre 14, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata/Corresponsal. El senador por Sonora, Damián Zepeda, salió al paso de las declaraciones que efectuó ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó que el tabasqueño haya tomado la tarifa de alto consumo para argumentar el tema de que empresas como Oxxo no pagan por el costo de la energía eléctrica que consumen.

El legislador por Acción Nacional indicó que este señalamiento es un engaño, por que si no se toma en cuenta la tarifa de uso doméstico, esta sería muchísimo más cara que la que se paga en alto consumo.

Zepeda refutó el “anzuelo” que lanzó el tabasqueño al decir que las empresas no pagan la tarifa que deben, cuando lo que los mexicanos se merecen es tener energía limpia y barata en todo el país.

También dijo que la tarifa doméstica la incrementó la Secretaría de Hacienda junto con la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual mostró las tarifas de interconexión así como de la distribución del fluido eléctrico.

Al tiempo, calificó como un “suicidio político”, el que el PRI se incline por aprobar la contrarreforma eléctrica.

López Obrador ha sostenido que esta contrarreforma es regresarle a la CFE la supremacía de la energía eléctrica, en el supuesto de bajar las energías verdes por el poner a trabajar a toda su capacidad las plantas que califica de “sucias” en detrimento de fuentes alternas, que sostuvo, de incrementarse en el país darán a largo plazo una energía mucho más barata que ya no necesitará de subsidios.

Botón volver arriba