Sería un paso atrás desaparecer el Conapred: Coalición LGBT+

junio 18, 2020

Regina Montes. Xalapa. Desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) sería un retroceso en materia de derechos humanos en el país, aseveró Benjamín Callejas Hernández, presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Recordó que el pasado 14 de junio se conmemoraron los 14 años de la promulgación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que da pie al Conapred.

“Creo que los comentarios del presidente son demasiado desatinados, desafortunados porque en el Conapred las mal llamadas minorías hemos encontrado un instrumento o herramienta para combatir, prevenir y eliminar todo tipo de discriminación incluso hasta por racismo y xenofobia”, añadió.

Consideró que el mandatario federal está mandando un mensaje equivocado porque los derechos humanos son progresivos y no puede desaparecerlo e incluirlo como un programa de gobierno en una institución pública federal.

“Son programas que no han resultado, el programa nacional de derechos humanos, a finales de Calderón fue que se creó fue inexistente, todo el sexenio de Enrique Peña Nieto aquí en Veracruz lo llevó a cabo Javier Duarte de Ochoa que no hicieron absolutamente nada, llega Miguel Ángel Yunes y se retoma, pero tampoco se vieron avances, creo que no se pueden tener todas las pelotas en un lado de la cancha”, abundó.

Y es que sostuvo que según las encuestas las instituciones públicas son las que más discriminan por lo que no se podría ser juez y parte en esos temas tan sensibles.

Expuso que diversas organizaciones harán un pronunciamiento escrito para manifestar su rechazo pues no se trata solo de la discriminación hacia las personas LGBTTTI sino a las personas con discapacidad, indígenas, gente pequeña y otras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar