Serían más de 60 mil los xalapeños treintañeros vacunados con refuerzo antiCovid

febrero 18, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Hasta el momento el 25 por ciento de la población que ha acudido por el refuerzo de la vacuna contra covid-19, se trata de personas que no pertenecen al sector de 30 a 39 años, si no de rezagados.

Entrevistado en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” dijo que hasta la jornada del jueves se vacunaron a 45 mil ciudadanos de Xalapa y se espera concluir este viernes con 55 o 60 mil vacunados con su refuerzo de AstraZeneca.

“Tenemos una meta de 80 mil, quiere decir que estaremos arriba del 65 por ciento de lo proyectado, estas medias nacionales de refuerzo, en el caso de adultos mayores la media nacional es de 67 por ciento y en Veracruz 68.5, ahí una lentitud, pero tiene que ver que la gente viene saliendo de contagios, pero está contenido y decreciendo”.

Asimismo, reiteró que en el país se han hecho acuerdos internacionales para poder tener vacuna suficiente contra la enfermedad, destinando más de 20 mil millones de dólares.

Manuel Huerta hizo un llamado a la población a seguir acudiendo a los módulos de vacunación para vacunarse con el refuerzo y también para aquellos que no tienen ninguna dosis.

Botón volver arriba