Servicio de taxis baja hasta el 50 por ciento

abril 7, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Trabajadores de taxis y radiotaxis reportan una disminución de hasta el 50 por ciento en la demanda de sus servicios en la ciudad.

Lo anterior, dijeron, obedece a la baja en la movilidad de las personas por la pandemia del coronavirus COVID-19.  

Dijeron que dado que no hay clases y por la falta de actividades en el Gobierno del estado y diversas dependencias, la demanda de servicios  disminuyó y por eso han tenido que buscar maneras de mantener el sustento de sus familias.

El encargado de Taxis GL y Taxi Amigo, Alejandro, señaló que con la disminución en la movilidad de personas pasaron de atender hasta 10 corridas diarias solicitadas por empresa locales como Chedraui, Fiesta Inn, Suburbia pues dejaron de pedirles unidades.

“Estamos haciendo una estrategia para sanitizar nuestras unidades, limpiarlas todos los días se encarga un compañero de revisar que todas las unidades cuenten con las medidas como si revocas y más que nada un guante pata dar cambio y atender a las personas también tenemos una terminar para cobrar con tarjeta de crédito”, dijo.

Ante esa situación,  la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, encabezada por Gerardo Martínez Ríos, hizo un acuerdo  entre centrales de taxis y motocicletas para otorgar el servicio de entrega a domicilio y ayudar a las empresas locales así como a los trabajadores del volante y de servicio de motocicletas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar