Servicio Nacional del Empleo dará prioridad a egresados de Jovenes Construyendo el Futuro

marzo 12, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se dará prioridad en el Servicio Nacional del Empleo a aquellos jóvenes que concluyeron su capacitación como parte del programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro” y que no fueron contratados de forma permanente por los capacitadores, informó la secretaria del Trabajo, Previsión social y Productividad, Guadalupe Lozano Argüelles. 


En entrevista, la funcionaria estatal indicó que si el tutor  se encuentra imposibilitado para contratarlo, las autoridades estatales a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo son los responsables de vincularlos con alguna empresa o una vacante. 

Cuestionada sobre qué porcentaje de estos jóvenes no serán contratados por los tutores dijo “no tengo el dato, porque cada mes van egresando y los maneja la federación a través de la Secretaría del Trabajo”. 


Como estado, dijo, lo que están haciendo es promover el programa y fomentar el registro tanto de tutores como de jóvenes. 

“Nosotros no conocemos ese dato, pero sí lo que sabemos es que los jóvenes que vayan egresando se van a vincular a través del Servicio Nacional del Empleo”.

Ahí sería donde se acentuará el trabajo en la vinculación laboral, por lo que se está en pláticas con el sector laboral y empresarial para buscar vacantes para los jóvenes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar