Servidores públicos deben atender al pueblo, no obtener riqueza y poder: Arzobispo

Yhadira Paredes. Xalapa. Los servidores públicos deben atender al pueblo y no servirse del pueblo a fin de obtener riqueza y poder, aseveró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien exhortó a todos a trabajar sin envidias, rivalidades.

En su homilía de este domingo, el sacerdote católico indicó que en la búsqueda de los cargos públicos se tienen todo tipo de personas, desde sencillas, empresarios, universitarios, académicos, de quienes se esperan una actitud de servicio.

Y es que, dijo, cuando se trabaja con envidias, rivalidades solo se genera desorden y maldad, además de que envidias actualmente lleven a las personas a asesinar y hacer la guerra para obtener lo que desean a la mala.

Lamentó que ahora quien quiere tener algo recurren al asesinato “quieres tener algo que no está en tus manos y entonces haces la guerra, y nos hace pensar lo que vivimos, cuántas personas le hacen al asalto nada más por obtener lo que no tienen por no trabajar o porque la vida no les ha sonreído”.

Destacó que hay personas que se dedican al secuestro argumentando que es su trabajo y que solo buscan que les conviden y compartan de su riqueza, pero son personas con maldad y sin compasión.

“La envidia lleva a cosas negativas y hasta pecaminosas, por lo que las personas tendrían que preguntar porque se dan los conflictos y pleitos entre ellos. Ustedes no tienen eso, pero lo pueden obtener si hacen oración, si lo piden a Dios pero lo tienen que pedir con Fe y si Dios no se los concede es porque lo están haciendo mal, porque están pidiendo para gastarlo en placeres, para ocuparlo mal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close