SESVER dan de baja a 4 trabajadores que usaron equipo en fiesta particular

agosto 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que se dio de baja a cuatro trabajadores del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, quienes hicieron mal uso de equipo de protección para la atención de pacientes Covid-19, en una fiesta privada. 

A través de un comunicado emitido por la dependencia, se indicó que la Dirección Jurídica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) desde el 17 de julio pasado fue notificado el cese de cuatro trabajadores luego de que las investigaciones comprobaran su responsabilidad en la falta de probidad en sus funciones.

El documento sostiene que los dictámenes 13/2020, 14/2020, 15/2020 y 16/2020, señalan que el cese por haberse encontrado responsables de su participación en un evento particular en el que se empleó equipo de protección COVID-19 donado por la Comunidad Judía de México.

Recordó que el 5 de junio, en redes sociales se dio cuenta de una fiesta en un domicilio particular en la que tres mujeres y un varón trabajadores del CAE usaron equipo de protección para la atención de pacientes con sospecha o confirmados de COVID-19.

Ante esta situación más de un mes después la dependencia exhortó a su personal a laborar con ética, respeto a los derechos humanos, justicia y ante la emergencia sanitaria hacer un eficiente uso de equipos de protección personal, cuyo uso requiere de una evaluación del riesgo. 

“El uso de EPP por los trabajadores de salud requiere de la evaluación del riesgo relacionada al riesgo de exposición y de las actividades que realizan; y sólo debe realizarse como parte de otras estrategias de prevención y control de infecciones, por ejemplo, precauciones estándar, de contacto, gotitas o aerosoles”, finaliza el documento. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar