SETSE retoma muestra de altares presencial tras dos años de pandemia

octubre 31, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. El secretario general de Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, inauguró la decimaoctava muestra de altares, misma que se realiza de manera presencial, después de que la actividad fuera suspendida tras dos años de pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

El evento se llevó a cabo la tarde de este viernes 31 de octubre en el salón del SETSE, ubicado sobre la calle Ernesto Ortiz Medina, en la colonia Obrero Campesina, a un costado de la estación central del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

“Los dos años pasados no lo pudimos llevar a cabo de manera presencial por la pandemia, hicimos eventos virtuales y ya hoy que se ha realizado a la normalidad, que la pandemia se ha ido retirando, que los contagios bajaron, no los hay hasta ahorita, nos permite llevar a cabo estos eventos presenciales”, expresó.

El líder sindical indicó que el SETSE busca conservar las tradiciones y sobre todo las de épocas prehispánicas y milenarias por el Día de Muertos.

«Nuestra organización sindical se ha caracterizado por la conservación de las tradiciones de nuestro pueblo, que vienen de la época prehispánica», insistió.

Se trata de 12 altares que representan a las distintas regiones como Naolinco, Michoacán, la Huasteca y Totonacapan, mismos que son coloridos y destacan por la creatividad de quienes los elaboraron.

«Son doce altares de las delegaciones que tienen sede en Xalapa como la delegación VI de Primarias, Enseñanza Media de Xalapa, la Universidad Pedagógica, la Universidad Veracruzana, una delegación de Manuales donde tenemos aglutinados a todos los compañeros intendentes, la delegación de administrativos, los que trabajan en oficinas centrales de la Secretaría, así como de Educación Física, una asociación de jubilados que tiene más de mil 700 afiliados, también participa una delegación de Coatepec, Enseñanza Media 53», detalló.

Botón volver arriba